viernes, 5 de junio de 2009

Demuna deriva a Fiscalía cinco casos de abuso sexual

Fueron denunciados en la Subgerencia de Derechos Humanos

En el trabajo desarrollado por la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna), perteneciente a la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el mes de mayo pasado se registraron cinco casos de abuso sexual contra menores de edad, que fueron pasados a la Fiscalía.
Según un informe alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Elsa García Pretell, a la Gerencia de Desarrollo Social, también se reportó 15 denuncias por alimentos para niños, un caso sobre tenencia de los hijos menores de edad y otros 114 casos diversos.
La Demuna de la Municipalidad de Trujillo, con participación de abogados, defiende los derechos de los niños, como también lo hizo en 19 casos para defender el derecho de las mujeres víctimas de la violencia familiar.
Como resultados de las conciliaciones extrajudiciales que se hacen en la Subgerencia Derechos Humanos, en mayo pasado se recibió depósitos por un monto de 5.810 nuevos soles, destinados a la pensión alimenticia de menores, y se entregó 6.210 soles a las madres de niños por concepto de pensión alimenticia.
Además, la Subgerencia de Derechos Humanos ofreció el servicio de apoyo psicológico en 15 casos, se hizo 55 visitas domiciliarias para otorgar partidas de nacimiento gratuitas y se aplicó 26 fichas socio económicas para verificar la condición de pobreza en familias que solicitaron a la MPT apoyo económico.
En mayo pasado esta dependencia edil, ubicada en la urbanización Los Portales, atendió 230 casos sobre asuntos legales y la OMAPED (Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad) atendió 13 casos.