viernes, 7 de septiembre de 2012

Convocan a vecinos para iniciar reciclaje de los residuos sólidos

El viernes 7, en el parque “Tomás Katari” de la Urb. Aranjuez

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de un programa piloto denominado “Formación de promotores vecinales”, a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, iniciará la campaña de sensibilización “Reciclando, Aranjuez tendrá más obras”, en la referida urbanización, que tiene mil viviendas y una población superior a las cinco mil personas.
De acuerdo a estudios previos, se tiene previsto reciclar al mes un total de 6.400 kilos de sólidos reciclables, que al precio del mercado al barrer, que es de 50 céntimos el kilo, permitirá obtener cada mes un ingreso de 3.200 soles para invertirlo en obras en la misma urbanización.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, dependencia que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, dijo que esta actividad está considerada en el Plan Operativo Institucional 2012 de la MPT, aprobado por Decreto de Alcaldía N° 01-2012-MPT como un proyecto piloto para replicarlo en otros territorios vecinales.
El viernes 7, a las 9.00 a.m., han sido convocados los vecinos para reunirse en el parque “Tomás Katari”, a la que han sido invitados también los representantes instituciones educativas estatales y privadas, así como de las OSB del lugar, para sensibilizar a la población en el inicio de esta campaña, que tiene el visto bueno del alcalde César Acuña Peralta.
La importancia radica en la colaboración de los vecinos, que fueron organizados por manzanas en 10 comités, donde ellos mismos eligieron a su directiva que asumirá la conducción del reciclado en cada sector de Aranjuez. Luego, la Subgerencia de Participación Vecinal lo recogerá y almacenará para su venta, esperando obtener ingresos para obras que contribuyan al bienestar de los vecinos.
Mediante esta práctica se contribuirá al cuidado del medio ambiente local, con el desarrollo de buenas prácticas ambientales. Tras el éxito del programa piloto, este se extenderá a otros territorios vecinales de la ciudad de Trujillo. La campaña de sensibilización será amenizada por la banda de músicos de la MPT, agregó el  funcionario edil.