martes, 4 de septiembre de 2012

MPT invertirá 636 mil soles en censo a discapacitados y adultos mayores

Alcalde César Acuña promueve el desarrollo humano, recordó Gloria Montenegro

Durante la primera gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se emitió una ordenanza sobre el desarrollo humano, donde se precisa la política social edil dentro de la cual se consideró a las personas con discapacidad, recordó la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa, durante una conferencia de prensa.
La primera regidora representó al alcalde César Acuña y dijo que es importante la política  social que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo al buscar alternativas al asistencialismo. Es mejor implementar programas productivos para que las personas discapacitadas puedan generar sus propios recursos antes de continuar con el asistencialismo, manifestó.
Luego, anunció que en el primer censo de personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en situación vulnerable, la comuna provincial invertirá 636.605 nuevos soles. Se trata de un gran esfuerzo haciendo una inversión que deberá dar frutos y fortalecer a los discapacitados y adultos mayores para que no representen una carga para sus familias.
El proyecto del censo para los discapacitados y adultos mayores fue elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos. La titular de esta última dependencia, Liliana Vásquez Rumiche, reiteró que el censo se hará en todos los distritos de la provincia de Trujillo a partir del próximo 3 de septiembre.
Los resultados del censo se conocerán en marzo próximo y recién podremos saber cuántas son las personas en condiciones de discapacidad, dónde residen, cuántos son los adultos mayores y cuántos los jóvenes en condición vulnerable que requieren del apoyo del gobierno municipal.
En el censo participarán 100 empadronadores, 10 jefes de brigada, 7 digitadores y 7 revisores, que suman un total de 128 personas. Todos ellos trabajarán con la seriedad que se requiere, para que posteriormente el alcalde César Acuña autorice la implementación de programas sociales para cada sector de personas vulnerables.