martes, 4 de septiembre de 2012

MPT mejora manejo del Vaso de Leche por recomendación de la Contraloría

Supervisores reciben instrucciones para vigilar abastecimiento de leche

Los supervisores del programa Vaso de Leche, a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fueron capacitados para cumplir con una recomendación hecha por el Órgano de Control Interno (OCI), dependiente de la Contraloría General de la República.
La recomendación de la OCI es muy precisa y está relacionada con la Directiva 004-2012-MPT-GDS/SGPA “Procedimiento para el control del cumplimiento del contrato del Vaso de Leche”, actividad ejecutada por los supervisores que laboran en este programa social estatal.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, con apoyo del abogado Luis Boy Vásquez, explicaron el correcto procedimiento que deben ejecutar los supervisores para que los proveedores de leche fresca de vaca cumplan fielmente con el contrato suscrito para proveer la leche, en cantidad y calidad establecida.
La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios son responsables del cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría General de la República. Gracias al buen trabajo que realizan estas dos dependencias ediles, la Municipalidad Provincial de Trujillo figura entre las primeras del Perú en ofrecer una ración del vaso de leche más barata y nutritiva durante todo el año.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, cumplirá con remitir una copia de los “reportes de penalidades por incumplimientos contractuales”, que fueron elaborados para hacer más efectivo el control del abastecimiento de leche fresca de vaca, de acuerdo al contrato vigente.
Entre las funciones de los supervisores están manejar la “hoja del ganadero”, que contiene información sobre el nombre del club de madres o comité del Vaso de Leche, nombre de la presidenta del club de madres, fecha de entrega diaria, cantidad de leche recibida, horario de llegada del ganadero, observaciones de la presidenta, visto bueno de la presidenta y visto bueno del supervisor encargado.