martes, 4 de septiembre de 2012

“Municipalidad en tu barrio” este sábado en Urb. Santa Isabel

Será en el parque San José y habrá servicios gratis

El programa “Municipalidad en tu barrio”, creado por el alcalde César Acuña Peralta, se desarrolla dos veces por mes en los territorios vecinales del distrito de Trujillo, previa coordinación con los alcaldes vecinales, los que se encuentran involucrados en esta actividad organizada para favorecer a los vecinos de sus respectivas jurisdicciones.
La Municipalidad Provincial de Trujillo realiza esta actividad a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. En este caso, el subgerente Hernán Aquino Dionisio coordinó con el alcalde del Territorio Vecinal N° 12, Hans Aguilar Chávarry, para llevarlo a cabo este sábado 8, en la losa deportiva del parque San José, Urb. Santa Isabel.
Para el desarrollo de esta actividad, de acuerdo a las recomendaciones del alcalde, se dan cita gerentes y subgerentes ediles, con su personal y recursos logísticos, para ofrecer en el mencionado territorio vecinal, a partir de las ocho de la mañana, servicios de salud, en áreas verdes, vías asfálticas, recojo de basuras e inservibles.
También, con maquinaria pesada, se erradica desmonte, que sirve de guarida a roedores y pone en riesgo la salud pública. En el parque San José se instalarán carpas con equipos médicos de campaña, para ofrecer una campaña integral de salud, que incluye lao donación de medicinas para determinadas enfermedades.
De igual manera, la Subgerencia de Licencias y Comercialización, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ayuda a los establecimientos públicos a formalizar sus actividades productivas, mientras que el SATT facilita el fraccionamiento del pago de las deudas tributarias.
Por su parte, la Gerencia de Transportes atiende la mejora de las vías asfaltadas y la señalización de las mismas; la Gerencia de Desarrollo Social, mediante la Subgerencia de Derechos Humanos y  a través de la Demuna, atiende a las madres que requieren apoyo para la alimentación de sus menores hijos, cuando hay abandono paternal.
Ese día, a partir de las once de la mañana, se iniciará un diálogo de dos horas entre las autoridades municipales y los vecinos, ya sean organizados en instituciones o a título personal, quienes expresan al alcalde y a los funcionarios ediles los requerimientos más prioritarios.
El alcalde César Acuña responsabiliza a los gerentes y subgerentes cumplir con los acuerdos tomados en estas reuniones cívicas con los vecinos y en muchas oportunidades personalmente participó de esta actividad para estar más cerca del pueblo.