martes, 4 de septiembre de 2012

Culminó capacitación de cien empadronadores para censo

Gerente edil de Desarrollo Social exhortó trabajo serio, veraz y tolerante con familias

Tras recibir un ciclo de capacitación al que fueron sometidos 100 empadronadores que visitarán 200 mil viviendas ubicadas en todos los distritos de la provincia de Trujillo, estos fueron exhortados por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero.
Cada uno de los empadronadores fue capacitado para llenar correctamente fichas de censo de las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en condiciones vulnerables para que el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dé a conocer oportunamente nuevos proyectos sociales.
Un empadronador visitará 20 viviendas al día; al término de cinco meses, el censo cubrirá los 200 mil hogares para focalizar los domicilios y el número de  las personas vulnerables. El objetivo es tener una data real para que el alcalde autorice la implementación de programas sociales y servir mejor a las personas discapacitadas, adultos mayores y jóvenes.
Baca Romero, durante su exhortación, pidió a los empadronadores hacer un trabajo serio, veraz, muy responsable y, particularmente, a ser muy tolerantes con las familias que visiten, porque algunas ni siquiera querrán recibirlos para dar información.
“Tengan presente que a algunos vecinos no les parece bien que se trabaje por las personas discapacitadas ni los adultos mayores, porque les interesa más la ejecución de obras públicas, como veredas, y no los programas sociales”, indicó.
Agregó, “también debemos tener presente y ser muy tolerantes con algunas familias que no están de acuerdo con la gestión del alcalde César Acuña, pero ustedes han sido preparados para enfrentar estas dificultades, con tolerancia, porque el trabajo es fuerte, pero se tiene que hacer muy responsablemente, que justifique la gran inversión”.
El empadronamiento de las personas vulnerables se iniciará el 3 de septiembre en el distrito La Esperanza y después proseguirá en Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Víctor Larco, Moche, Salaverry, Simbal, Huanchaco, Poroto y culmina en el distrito de Trujillo.