sábado, 15 de septiembre de 2012

Descarte gratis de diabetes ofrece la Beneficencia Pública

Será el jueves 20, desde las 8.00 a.m., para beneficiar a 100 personas

Una campaña preventiva gratuita para detectar oportunamente el brote de diabetes en las primeras cien personas beneficiarias, ofrecerá la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), a través de la Gerencia de Prestaciones y Salud, el jueves 20 de septiembre, a partir de las 8.00 a.m., en el primer piso de su local institucional, ubicado en el jirón Independencia 419.
Con ese propósito se  convocó a las personas interesadas a llegar en ayunas para que se le tome una muestra de sangre, para que, con apoyo del Grupo Mastermédica del hospital “Las Palmeras”, se proceda al análisis respectivo y se descarte la presencia de la diabetes o el  oportuno control para no afectar la salud de la persona.
Los responsables de esta actividad social, que es supervisada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, invitaron a la socias de las organizaciones sociales de base a acudir para ser beneficiarias de este servicio y descarten una posible diabetes.
La gerente del área social de la BPT, Magaly Cruz Mireles, y el subgerente, Jhony Risco Rodríguez, por encargo del presidente del Directorio, Walter Ramos Barón, estarán presentes el día de la campaña, para ofrecer una mejor atención a las personas que acudan por este servicio.
El mismo día también se ofrecerá atención médica gratuita en las especialidades de endocrinología, medicina general y nutrición, a las personas asistentes que lo soliciten, en el mismo local de la Beneficencia Pública de Trujillo, en la plaza de armas de nuestra ciudad.