domingo, 12 de abril de 2009

Beneficiarios del vaso de leche se reducirían hasta en un 30%

Serán incorporados niños de familias en extrema pobreza


Como resultado de la aplicación de una ficha socio económica a las familias de los 18.000 beneficiarios del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, podrían dejar de serlo cerca de un 30% de los mismos porque sus familias tienen trabajo o negocios y ya no se encuentran en condiciones de muy pobres.
La aplicación de la ficha y la evaluación de la misma lo hacen 14 supervisores, debidamente capacitados, quienes cumplieron con el empadronamiento de los beneficiarios en 10 de las 12 zonas que funcionan en el distrito de Trujillo. Solo falta dos zonas que se completarán hasta fines de abril, indicaron.
La Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, realiza el empadronamiento y evaluación dispuestas por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Los actuales beneficiarios del Vaso de Leche que no sean calificados como tales, serán eliminados de los nuevos padrones y sustituidos por niños de familias que viven en extrema pobreza, de acuerdo a la realidad, anunció la gerente de Desarrollo Social de la MPT.
En adelante, el vaso de leche que se distribuye en el distrito de Trujillo disminuirá en cantidad: de 250 centímetros cúbicos a solo 190 centímetros cúbicos, pero se adicionará, como alimento complementario, 40 gramos de harina y hojuelas de quinua, indicó María Elena Neyra Rodríguez.
La aplicación de la ficha a las familias de los beneficiarios, se realizó en coordinación con las presidentas de los clubes de madres y comités del Vaso de Leche.
El alimento se otorga a niños entre los 0 y 6 años 11 meses, a niños desnutridos de 7 a 13 años, a pacientes con TBC y a los ancianos indigentes, según lo precisó la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT.