martes, 28 de abril de 2009

Comedores alcanzan relación de beneficiarios al MEF

Los incumplidos quedarán excluidos del presupuesto

De acuerdo a directiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta el miércoles 29 tienen plazo las presidentas de las organizaciones sociales de base para hacer entrega de la base de datos actualizada, para culminar con el Registro Único de Beneficiarios de los Comedores Populares en el Perú.
La información debe contener, prioritariamente, la nómina de las socias y nombres de los beneficiarios de cada uno de los comedores populares para incorporarlos al Registro Único de Beneficiarios de los Programas Sociales, mientras que el MEF evaluará a los verdaderos beneficiarios que estén por extrema pobreza, según la ficha Sisfoh.
Las presidentas de los comedores populares son responsables del cumplimiento de esta directiva dispuesta por el Gobierno Central. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 22-2009-EF, en caso de no cumplir con presentar la base de datos, el Ministerio de Economía y Finanzas los dejará sin el presupuesto para el segundo semestre del presente año.
El D.S. Nº 022-2009-EF, publicado el 01 de febrero del 2009, en su artículo 5º dice que “la transferencia de los recursos presupuestales para la atención de complementación alimentaria (incluye a los comedores) para el segundo semestre del presente año, estará sujeta a la información recibida del Registro Único de Beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria”
Por la importancia del caso, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo dieron toda la información y las instrucciones necesarias a las dirigentes de los comedores, para que en un CD hagan entrega de la base de datos solicitado por el MEF, que lo procesará en Lima. Las presidentas incumplidas excluirán del presupuesto a los comedores que dirigen.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, sostuvo reuniones con las dirigentes de los comedores populares para hacerles conocer la exigencia del Gobierno Central para que continúe haciendo la transferencia del dinero y dar servicio a los beneficiarios, quienes deben ser muy pobres y de extrema pobreza.