jueves, 30 de abril de 2009

Mil familias se benefician cada día con agua gratis

Distribuye MPT en La Esperanza, El Porvenir y Alto Trujillo


Utilizando tres cisternas, la Municipalidad Provincial de Trujillo lleva agua potable gratis a las familias más pobres de los sectores urbanos marginales de la metrópoli trujillana, en doble horario diario, tarde y mañana.
Esta labor social es la repuesta al ofrecimiento hecho por el alcalde César Acuña Peralta, de poner en marcha, desde abril, el programa social municipal “Agua para los más pobres”, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero.
La Gerencia de Desarrollo Social, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, que jefatura Hernán Aquino Dionisio, ejecuta este nuevo programa social dirigido a las familias más pobres y en extrema pobreza.
Actualmente, la MPT utiliza tres cisternas que distribuyen agua potable en Alto Trujillo, en el sector Gran Chimú del distrito El Porvenir y en el sector Nuevo Jerusalén del distrito La Esperanza: una de la MPT de 22 metros cúbicos de capacidad, otra del SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) y la tercera es un aporte personal del alcalde Acuña Peralta.
En todos esos lugares, las familias beneficiadas agradecieron el apoyo ofrecido por la Municipalidad de Trujillo, para entregarles agua potable gratis, ahorrándoles el dinero que antes lo destinaban a la compra del líquido elemento.
Las amas de casa beneficiarias, en su gran mayoría madres solteras, revelaron que con el abastecimiento de agua, en mayor cantidad y gratis, pueden lavar sus ropas, asear mejor a sus hijos y tener más para el uso doméstico, mejorándose las condiciones de salubridad de las familias en esos lugares.