jueves, 23 de abril de 2009

MPT afirma arenosas e intransitables vías

César Acuña cumple con Alto Trujillo


Las vías principales de los barrios de Alto Trujillo, en la jurisdicción distrital de El Porvenir, son niveladas con maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo; luego se afirmará y aplicará emulsión especial para darle más cohesión y cierta impermeabilidad.
En esta obra trabajan una motoniveladora y un cargador frontal de la Municipalidad de Laredo, así como un volquete de la comuna distrital de Simbal, que en reciprocidad al apoyo recibido de la MPT para financiar obras en esos distritos, ofrecen su maquinaria.
Ya han sido afirmados más de ocho kilómetros de vías principales en Alto Trujillo. A la fecha, más de la mitad de los dos kilómetros afirmados en el sector Villa Clementina, junto al cerro Cabras, ha sido terminada con el paso del rodillo y la aplicación de una emulsión.
En el barrio 1A se afirmó 4 kilómetros de las arenosas vías que imposibilitaban el ingreso de vehículos. Allí, los vecinos sufrían al caminar por las inestables arenas. También se inició el afirmado de dos kilómetros en el barrio 3B, empezando por las calle Bulgaria, con dirección al Mirador.
En otros tramos el material esta listo para extenderlo en las vías a nivelarse, por lo que los vecinos están muy agradecidos de la decisión de alcalde César Acuña Peralta, por estar cumpliendo con su promesa de facilitar el acceso vehicular a lugares distantes de Alto Trujillo.
Las obras son inspeccionadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. El subgerente, Hernán Aquino Dionisio, inspecciona el trabajo de la maquinaria, desde las canteras donde se extrae el material de afirmado hasta las vías donde se descarga para el afirmado.
Los vecinos se están muy contentos y muestran que ahora pueden utilizar carretillas, triciclos y vehículos motorizados para llegar a lugares cercanos a sus viviendas, llevando cosas pesadas que antes les costaba mucho sacrificio trasladarlas.
Las madres de familia se sintieron orgullosas que algunos de sus niños, con pequeños triciclos recibidos en donación, ahora puedan utilizarlos para pasearse, pues antes les era imposible porque la arena se lo impedía.