viernes, 17 de abril de 2009

MPT hizo cerca de un millar de intervenciones a establecimientos de servicios

•Para preservar la salud pública de los usuarios
•Por infracciones fueron notificados 121 comerciantes

La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco de su política de prevención de enfermedades, cautelando la salud de los usuarios de diversos servicios que se ofertan en establecimientos públicos, realizó 938 intervenciones durante marzo del presente año.
Del total de las intervenciones a restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, hostales y otros establecimientos comerciales, 817 fueron de carácter preventivo y a los conductores de 121 establecimientos se les dejó notificaciones con observaciones por infracciones.
Los conductores de estos últimos se les dejó notificaciones por infracciones y están obligados a levantar las observaciones en un tiempo perentorio; de no cumplir, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT elaborará una resolución administrativa aplicando la multa respectiva.
En un informe alcanzado por el subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se precisa que fueron 383 intervenciones a restaurantes: a 287 se les aplicó notificaciones de carácter preventivo y a 96 notificaciones por infracciones.
Las panaderías intervenidas fueron 43. A 32 de ellas la fiscalización fue preventiva y solo 11 recibieron notificaciones con observaciones por infracciones. En hoteles y hostales las intervenciones fueron a 52 establecimientos: 41 fueron preventivas y 11 notificaciones para superar infracciones.
La acción de los fiscalizadores de Salud alcanzó a 14 bodegas, pero todas estas intervenciones fueron preventivas. También fueron fiscalizados 382 puestos de venta en mercados y supermercados: a solo un conductor de puesto se le dejó una notificación por infracciones.
Finalmente, también fueron intervenidos otros 64 establecimientos comerciales, pero a solo dos de ellos se les dejó notificaciones por infracciones, los restantes fueron de carácter preventivo.