jueves, 2 de abril de 2009

Municipalidad cumple con Ley de Transparencia de la Información

De enero a marzo atendió 241 requerimientos del público


La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Unidad de Registro y Trámite Documentario, se esmera en dar fiel cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nº 27806.
Sólo en los tres primeros meses del año 2009, de enero a marzo, la Unidad de Registro y Trámite Documentario, a cargo de Soledad López Malarín, atendió 241 requerimientos de información solicitada por personas naturales y jurídicas, en el plazo máximo de 7 días hábiles.
En estos casos, el servicio es totalmente gratis y, por la seriedad y eficiencia en la atención, las solicitudes van en continuo aumento, al amparo del Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM.
El público interesado en obtener información de la Municipalidad Provincial de Trujillo, previamente debe llenar un formato que le proporciona la misma institución edil, donde anota los datos generales de la persona solicitante, la información requerida y la dependencia obligada a ofrecer la información.
La información requerida es entregada por escrito en forma simple, en diskette, en CD o mediante el correo electrónico, en la oficina ubicada en el jirón Diego de Almagro Nº 525.