viernes, 17 de abril de 2009

Clausuran chifa y local de venta de caldos

Por infracciones a las normas municipales

Por infringir las normas establecidas en la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT y no subsanar oportunamente observaciones realizadas por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia de Desarrollo Social, en cumplimiento de su labor de cautelar la salud pública y el respeto a la autoridad, dispuso la clausura de establecimientos comerciales.
Con intervención del ejecutor coactivo de la MPT, un chifa ubicado en el jirón Pizarro Nº 790, fue clausurado por 81 días útiles por tener vajilla despostillada, tablas de picar, verduleros y anaqueles metálicos oxidados, que se utilizan en la cocina, y porque su personal carece del carné sanitario.
Además, el conductor del establecimiento deberá pagar una multa de unos dos mil soles al SATT, aunque el proceso de clausura no se detuvo por no haberse levantado las observaciones en su oportunidad. Esto devino en la clausura.
En cumplimiento de una resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, el ejecutor coactivo clausurará por 108 días hábiles al establecimiento caldos Arsenio 1, ubicado en la avenida América Sur Nº 120-124, y deberá pagar una multa al SATT de 1.400 nuevos soles.
Mediante una medida cautelar de la MPT, ambos establecimientos fueron clausurados inicialmente por 30 días, pero el chifa solo cumplió 9 días cerrado y el establecimiento de venta de caldos apenas llegó a los 21 días, se indica en la resolución que dispone la clausura definitiva de los referidos locales comerciales.