martes, 28 de abril de 2009

Gerente visita sectores muy pobres para dar ayuda social

En arenales focaliza a familias en extrema pobreza


Los servicios sociales que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo cada vez se hacen más selectivos, en la medida que se logra incorporar a familias residentes en sectores urbanos marginales que viven en extrema pobreza y merecen recibir apoyo con el complemento alimentario.
La política social de la Municipalidad de Trujillo está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, que dirige Tania Soledad Baca Romero, empeñada en hacer llegar el apoyo alimentario a la población económicamente más vulnerable.
Las áreas rurales y urbanas marginales fueron visitadas por Tania Baca y un equipo de colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Social, con el propósito de focalizar a los auténticos pobres y de extrema pobreza que requieran el servicio del complemento alimentario que ofrece el Gobierno Central a través de las municipalidades.
La gerente de Desarrollo Social, en su recorrido de supervisión a los clubes de madres, encontró anomalías y admitió que aún quedan dirigentes de organizaciones sociales de base que de alguna se entronizaron como directivas.
El trabajo se canalizó para cumplir la normatividad y tardó casi un año reorientar el funcionamiento de los clubes de madres y comedores populares que distribuyen el vaso de leche, donde los beneficiarios eran, en su mayoría, familiares y allegados a la presidenta.
También se comprobó que es un poco difícil mantener la formalidad en las organizaciones sociales de base, para que oportunamente cada directiva sea reconocida por su municipalidad y se inscriba en los Registros Públicos, facilitando, de esa manera, la implementación de programas productivos, conforme ofreció el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
A pesar de ello, ya son numerosos los clubes de madres que recibieron cuyes, otorgados por César Acuña, para generar trabajo. En reciente visita se observó que el número de cuyes aumentaron cuatro veces su número. Pronto empezarán a venderlos y tendrán otros ingresos adicionales para beneficio de las socias.