martes, 7 de abril de 2009

Comité Electoral resuelve observaciones al padrón

Para elecciones en Alto Trujillo


De acuerdo al cronograma del proceso electoral para renovar a las autoridades municipales del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, el Comité Electoral, presidido por Olga Vásquez Burgos, culminó con absolver las observaciones planteadas al padrón por ciudadanos del lugar.
En reunión de prensa realizada el lunes, la presidenta del Comité, acompañada por el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, reveló que son 19.000 los ciudadanos empadronados para que emitan su voto el 7 de mayo próximo.
Son varios los casos que se atendieron y subsanaron en el padrón de electores, que fue publicado en 54 lugares de los 18 barrios de Alto Trujillo, pero las observaciones no revisten mayor gravedad. La mayoría de casos fueron para precisar la escritura correcta de los nombres y apellidos de los electores.
La información recogida por los empadronadores en muchos casos no fue dada directamente por el titular, sino por algún familiar. Esto generó algunos errores durante la visita a los domicilios durante la etapa de empadronamiento.
También se han superado errores sobre el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la dirección precisa del número de manzana y lote del ciudadano registrado en el padrón.
De acuerdo al cronograma del proceso electoral, entre el 14 y 18 de abril se presentarán las listas de candidatos con aspiraciones de ser el nuevo alcalde y nuevos regidores del centro poblado Alto Trujillo, por un período de cuatro años, según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
Las elecciones están programadas para el 17 de mayo. Para ello, el Comité Electoral recibirá el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según convenios suscritos por la Municipalidad Provincial de Trujillo con ambas instituciones, en su afán de dar la transparencia que merece el proceso electoral.