martes, 7 de febrero de 2012

Anuncian reubicación de tanques de agua a lugares donde haya más necesidad

Cuando llegue la red de agua potable a determinados AAHH

El programa “Agua es Vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta para acudir en ayuda con el vital líquido a sectores poblacionales donde no llega la red pública de agua potable, alcanzó el año 2011 la meta propuesta: de los 200 tanques gigantes de 10 mil litros cada uno, 196 fueron instalados en lugares estratégicos de una población carente de agua.
La instalación de estos enormes tanques de agua de polietileno, que representa el 98% de los tanques adquiridos, fue ejecutada por la Subgerencia de Participación Vecinal, como resultado de la buena organización de la población en comités pro agua potable, que gestionaron ante el alcalde la instalación de estos recipientes.
Sin embargo, tan pronto lleguen a estos lugares las redes públicas del servicio de agua potable, de inmediato se procederá a reubicarlos en otros lugares más periféricos de la población, para hacerles llegar el agua potable, sin costo alguno, anunció el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.
De esta manera siempre estaremos más cerca de los pobres, llevándoles el servicio básico de  agua potable con el programa “Agua es Vida”. Así también estaremos demostrando que la adquisición de los tanques de polietileno resultó más económico que los pozos  construidos de material noble, los que  quedaron obsoletos por la llegada de las redes públicas de agua potable.
El funcionario edil recordó que son numerosos los sectores poblacionales en asentamientos humanos donde la población, especialmente mujeres y niños, tenía que caminar grandes distancias para acarrear y transportar el agua en baldes y latas, caminando sobre inestables arenales donde no podían ingresar antes los vehículos cisternas.
La Subgerencia de Participación Vecinal, con autorización del alcalde Acuña Peralta, ejecutó el afirmado de algunas calles para poder llegar con vehículos llevando los grandes tanques y los materiales para que los moradores, mediante la participación vecinal, construyeran las plataformas para instalar esos tanques.