domingo, 19 de febrero de 2012

Preparan máquinas fumigadoras a utilizarse en campaña contra el dengue

MPT toma medidas para proteger la salud de la población

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, se mantiene alerta ante un eventual brote de dengue que se produciría debido a las altas temperaturas ambientales y el probable caso de dengue “importado” de otros lugares del país.
Con ese propósito, personal de la Subgerencia de Salud revisa actualmente los equipos de fumigación para mantenerlos operativos en el caso de llegarse a un estado de emergencia por aparición de casos de dengue en la provincia de Trujillo.
Hay dos tipos de equipo de fumigación, uno es el termonebulizador o nebulización en caliente, que arroja humo caliente y de inmediato mata todo tipo de insectos voladores o rastreros, indicaron el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, y el médico veterinario Oscar Botetano Castillo.
También, la MPT tiene en uso equipos de fumigación llamados atomizador, que pulveriza los insumos cargados para combatir todo tipo de insectos. Con estos dos tipos de máquinas, la comuna provincial ejecuta el trabajo de fumigación con buenos resultados.
De acuerdo a los insumos cargados en las máquinas, se desarrolla un trabajo de desinsectación, eliminado toda especie de insectos, y cuando se trata de una desinfección, se eliminan micro organismos patógenos, explicó el galeno.