miércoles, 8 de febrero de 2012

Municipalidad de Trujillo reiniciará entrega de subvenciones a las OSB

Gerente de Desarrollo Social sostuvo reunión con 68 presidentas de OSB en Laredo

Transcurrido varios meses de haberse suspendido la entrega de subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo a las organizaciones sociales de base (OSB) de la provincia, tras haberse superado algunas anomalías, como el cumplimiento de la rendición de cuentas, se reiniciará la entrega de los apoyos económicos pendientes.
El anuncio lo hizo la gerente de Desarrollo Social de la comuna de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, durante una reunión de trabajo sostenida con las presidentas de las 68 OSB del distrito Laredo, en ambientes del club Defensor  Taller.
La funcionaria recordó que estas subvenciones fueron promovidas y aprobadas por el pleno de regidores de la comuna local, a propuesta del alcalde César Acuña Peralta, interesado en mejorar la calidad de vida de las socias de las OSB y apoyarlas en todo lo que permita convertirlas en microempresarias.
La suspensión de las subvenciones se produjo tras comprobarse la existencia de anomalías y reveló como ejemplo tres casos: la de una presidenta que adquirió un teléfono celular para comunicarse con su madre que viajó, otra presidenta que utilizó el dinero para operar a su madre y una tercera que decidió utilizar el dinero en el arreglo del techo de su casa.
Las subvenciones que se entregaron fueron de tres mil soles para las OSB que tenían  local propio y estaba destinado a la mejora de la infraestructura, y la subvención de mil soles para la implementación de las OSB que no tienen local propio.
También se dio numerosos casos de presidentas que al rendir cuentas no entregaban la documentación exigida, como facturas, boletas de venta, recibos de honorarios profesionales, cuando se pagaba a los albañiles para ejecutar obras en la infraestructura.
Finalmente, Baca Romero dijo que la política social del alcalde Acuña Peralta es mantener siempre su apoyo a las OSB, pero exigió un trabajo leal y honesto en todas ellas. La subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez, dijo que el alcalde César Acuña busca que las mujeres de las OSB dejen de estirar la mano para recibir y mas bien les pidió trabajar como pequeñas empresarias.