miércoles, 8 de febrero de 2012

“Pensión 65” ya tiene primeros beneficiarios en Trujillo

Alcalde César Acuña hizo suya la felicidad de octogenarios

“Estoy feliz porque una mujer me dice no sé leer y me hace recordar a mi mamá, que tampoco supo leer, nunca fue a una escuela y no me avergüenzo de eso. Estoy feliz, porque hay hombres humildes que me recuerdan a mi papá, que fue un humilde agricultor”, dijo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dirigiéndose a los beneficiarios de Pensión 65.
Fue durante la entrega de tarjetas Multired del Banco de la Nación a los primeros 4 beneficiarios de este programa del gobierno que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la que por intermedio del Sisfoh empadronó a miles de personas humildes mayores de 65 años, siendo evaluados 1.958 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el MIDIS como posibles beneficiarios.
De todos ellos, 4 ya cobraron su pensión: José Teodoro Crespín Román, Gliceria Acosta Ruiz, Martha Espinoza de Mercado y una cuarta persona ausente por encontrase en el interior de la región.
Según se dio a conocer, de los 1.958 beneficiarios elegibles, 72 están realizando últimos trámites para elevar su información al MIDIS y a los restantes 1.882 se les está verificando rigurosamente sus datos y domicilios, evitando de esta manera que este programa llegue a personas que no lo merecen.
El alcalde Acuña Peralta confesó sentirse feliz porque el gobierno no olvida a las personas que dieron su vida por el país. “No importa que cambien los nombres de Solidaridad, Gratitud o Pensión 65, lo que importa es que el dinero de los peruanos llegue a todos ustedes”, dijo.
La autoridad provincial agradeció a Dios por haberlo sacado de Tacabamba para llegar a Trujillo. “Hoy soy alcalde para ayudarlos en lo que pueda”, señaló.
ANUNCIÓ SERVICIOS
César Acuña anunció que desde la Municipalidad de Trujillo se potenciará el programa Pensión 65  y dispuso que una asistenta social, contratada especialmente por la comuna, los visite en sus domicilios, para conocer su estado de salud y poder ayudarlos.
También adelantó la creación de un centro de atención para los beneficiarios del programa Pensión 65, los que recibirán servicios médicos. “Estoy seguro que otras municipalidades del país copiarán nuestra labor y aprenderán a servir a las personas mayores de 65 años”, expresó.
Participaron en el lanzamiento de Pensión 65, Gloria Montenegro Figueroa, primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo; Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social, quien dio a conocer en forma breve el trabajo desarrollado para focalizar a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza; y Piero Custodio, coordinador de Pensión 65.