domingo, 19 de febrero de 2012

MPT apoyó a vecinos en instalación domiciliaria de agua potable en Av. Miraflores

Supervisan instalación de redes de agua potable y alcantarillado

La construcción del segundo carril de la avenida Miraflores, en el tramo vial comprendido entre las avenidas España y Miraflores, comprometió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los moradores para que puedan contar con nuevas instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
El alcalde César Acuña Peralta, ante la solicitud de los vecinos que pidieron el apoyo para el tendido de las redes principales de ambos servicios, hizo llegar a través de la Subgerencia de Participación Vecinal 48 tubos PVC de 8” para la red principal de alcantarillado.
La autoridad edil también autorizó la entrega de 58 tubos PVC de 4” para la red principal de agua potable y un menor número de tubos de ½” para las instalaciones domiciliarias. Cada uno de los tubos de mayor diámetro tiene una longitud de 6 metros lineales y en alcantarillado alcanzó un total de 288 metros; para agua potable, los tubos cubrieron una longitud de 312 metros.
La Subgerencia de Participación Vecinal, que intermedió la petición formal de tubos, es la encargada y responsable de supervisar el buen uso de los materiales que se entregan para obras ejecutadas mediante el sistema de participación vecinal.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, destacó a dos profesionales para que ejecuten la supervisión de las obras en lo concerniente al empleo de los materiales entregados, precisó.