Adultos
mayores ayudan a colocar sticker en microbuses para cederles asientos
Personal de la Unidad del Adulto Mayor de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se desplazó hasta los terminales de las empresas de transporte público para orientar a los conductores y cobradores de los buses y recordarles el cumplimiento obligatorio de la Ley 28683, que ampara los derechos del adulto mayor.
En esta labor, la subgerente de Derechos
Humanos, María del Carmen Herrera Florián, recibió el apoyo de los integrantes
de las asociaciones del adulto mayor, quienes abordaron las unidades y
colocaron los stickers en las ventanas de los microbuses.
El sticker, elaborado por el programa Adulto
Mayor, de la Municipalidad de Trujillo, dice “No seas indiferente”, dentro de
un círculo; en su entorno, se lee “No seas indiferente, cede tu asiento al
adulto mayor”. Esta labor contó también con la colaboración del personal de la Gerencia
de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
En el sector Jerusalén, parte alta del
distrito La Esperanza, representantes de la Subgerencia de Derechos Humanos y
del programa Adulto Mayor dialogaron con los conductores y cobradores de las
unidades de servicio de transporte público de pasajeros, para que cumplan con
facilitar el acceso a los adultos mayores y persuadan a los usuarios a hacer lo
mismo.
También se hizo referencia a algunos
conductores y cobradores insensibles que no recogen a las personas con
discapacidad y tampoco facilitan el acceso a los adultos mayores, quienes, por
su frágil contextura física, merecen el apoyo de los responsables de estas
unidades.
Previa coordinación con las empresas de
transporte público de pasajeros, personal de la Subgerencia de Derechos Humanos
de la Municipalidad de Trujillo y adultos mayores desarrollaron esta labor en
los terminales de las empresas Nuevo California, Señor de los Milagros y Transportes
Huanchaco.