jueves, 12 de febrero de 2009

Ambulantes venden productos no aptos para el consumo

Los marcianos son los preferidos por el intenso calor


Tras someterlos a un análisis microbiológico en el laboratorio municipal, los marcianos que se venden en el centro histórico de la ciudad –con gran demanda por el intenso calor de la temporada de verano–, se determinó que la mayoría de estos productos no son aceptables y su consumo puede provocar enfermedades gastrointestinales.
En un informe alcanzado por el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cristian Díaz Cava, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, se indica que de 16 intervenciones hechas a vendedores ambulantes de marcianos, 7 muestras no son aceptables para el consumo.
La toma de muestras se hizo en el marco de la ejecución del operativo “Verano saludable”, para preservar la salud de los vecinos en el ámbito del centro histórico.
Los ambulantes que fueron identificados con marcianos no aceptables para el consumo, son Sandra Sánchez Burgos, que vende marcianos de lúcuma, los análisis microbiológicos detectaron 8.160 unidades de enterobacterias en cada mililitro de agua.
También, Bacilia Casas Moreno, Mirta Gómez Gómez, Felicita Vega Fernández, Raquel Mendoza Benites, Gladys Mendoza Castro y Liz Sebastián García, por una gran cantidad de colonias de enterobacterias no son aceptables para el consumo.
En el referido informe, la Subgerencia de Salud da a conocer la ubicación de la intervención, aunque los vendedores son ambulantes. Estos resultados son derivados a las áreas competentes de la Municipalidad de Trujillo para que decomisen los marcianos dañinos, como medida preventiva.