viernes, 13 de febrero de 2009

César Acuña entregó plástico a los auténticos necesitados

En AA.HH. Túpac Amaru de El Porvenir, en plena lluvia


En el asentamiento humano Túpac Amaru, distrito El Porvenir, moradores de más de 300 ranchos de esteras y que son los auténticos necesitados, recibieron del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, mantas de plástico para proteger de las lluvias los precarios techos de sus moradas.
Fue una coincidencia que al llegar el alcalde de Trujillo a este apartado lugar, cerca de un cementerio ubicado junto a un cerro, se produjo una lluvia que obligó a utilizar esas mantas de plástico para proteger a los vecinos y niños.
Antes de la entrega de las mantas de plástico, a petición de los humildes moradores, el alcalde anunció que las cisternas que adquirirá la Municipalidad Provincial de Trujillo trabajarán en dos turnos, durante 16 horas diarias, distribuyendo agua en forma gratuita a los que no tienen acceso a este servicio, como en el caso de ese asentamiento humano.
En esta labor, César Acuña estuvo acompañado de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero; de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y de la regidora provincial Flor Nolasco Pérez.
La primera autoridad edil de Trujillo ofreció donar baldes para acarrear el agua potable, dada la pobreza de los vecinos. También les anunció el inicio de programas sociales, como “El médico va a tu casa” y la distribución de vitaminas para niños de 0 a 6 años de edad, en sus propios domicilios.
También dijo que entregará paquetes de útiles escolares. Habrá 100 mil cuadernos y 50 mil lapiceros para los niños pobres, anunció, y advirtió que él seguirá haciendo política de servicio, por lo que no aceptará que otros lleguen solo por los votos. Ellos son los mismos que han traficado con las necesidades del pueblo, refirió.
Asimismo, recordó que con su sueldo de alcalde continúa ofreciendo leche de vaca a 1.600 niños y que su propósito es seguir trabajando por toda la población, en especial por los más pobres y humildes. En ese camino, por más piedras que le pongan, nadie lo detendrá pues esta en juego el bienestar de Trujillo.