viernes, 13 de febrero de 2009

Dos mil mantas de plástico entregó César Acuña en Alto Trujillo

Anunció construcción de pozos para agua


Dos mil mantas de plástico para cubrir un área de 30 metros cuadrados de techo en cada vivienda precaria de los diversos sectores del centro poblado Alto Trujillo, entregó el alcalde César Acuña Peralta a los moradores previamente empadronados, de acuerdo a las condiciones de las viviendas.
Los beneficiados por esta actividad de servicio que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo a los más necesitados, residen en el Barrio 1A, 1A segundo sector, 2A, 3B El Mirador, 4A, 5A, 5B, 6A y en la Villa Clementina Peralta, junto al cerro Cabras.
Ante la evidente falta del servicio de agua potable, en algunos de los sectores de Alto Trujillo, el alcalde escuchó el clamor de los vecinos y anunció que a través de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT se construirán pozos para almacenar agua potable.
Sin embargo, muy pragmática la autoridad edil dijo que la gente necesita agua ahora y no cuando el Gobierno Central ejecute su programa “Agua para todos”, que no sabemos cuando va a llegar; por eso, la Municipalidad de Trujillo comprará cisternas y durante 16 horas diarias repartirá agua gratis a los que no tienen.
Se trata de ejecutar el programa social implementado por el alcalde, denominado “Agua para los más pobres”. En casos excepcionales, como en el asentamiento humano donde las viviendas son ranchos de esteras, se donará baldes.
Acuña Peralta también anunció que pronto se hará la distribución de paquetes escolares, adquiridos con sus propios recursos, y comprará 100 mil cuadernos y 50 mil lapiceros para los niños pobres. Refirió que para Alto Trujillo habrá 4 jardines municipales, de los 40 jardines infantiles que implementará la MPT.
Para los jóvenes del Alto Trujillo, con aspiraciones de superarse y continuar estudios universitarios, él prometió organizar una academia pre universitaria para que compitan en igualdad de condiciones con otros jóvenes que postulan su ingreso a universidades. Estos anuncios fueron agradecidos con prolongados aplausos por los moradores del lugar.
En este trabajo social, César Acuña estuvo acompañado por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero; la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y los integrantes de las brigadas del voluntariado juvenil.