jueves, 19 de febrero de 2009

Líderes de El Milagro y Alto Trujillo conocieron labor social de MPT

Visitaron MPT para conocer labor de gestión edil


Sesenta líderes comunales de los centros poblados El Milagro y Alto Trujillo quedaron impresionados por los numerosos servicios que ofrece a la comunidad la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, durante una visita a las dependencias ediles, en el marco de un proyecto sobre gobernabilidad, financiado por la ONG Círculo Solidario.
En representación de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, la asistente Sara Ñaupari Cancho explicó que la Subgerencia de Programas Alimentarios ofrece el programa Vaso de Leche a 128 organizaciones sociales de base (OSB), que tiene 18.160 beneficiarios, y la Subgerencia de Derechos Humanos se brinda múltiples servicios en defensa de los derechos de niños, adolescentes y mujeres.
Agregó que a través de los comedores populares se da servicio alimentario a 136 OSB, con 6.800 beneficiarios, y que este apoyo también alcanza a las personas afectadas por la TBC y a dos de sus familiares inmediatos, tal como lo hace con los niños y adolescentes de albergues y a personas con discapacidad.
Recientemente, por intermediación de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, el alcalde César Acuña Peralta autorizó la implementación del centro de masaje “Luis Braille”, para que las personas invidentes tengan un puesto de trabajo y hagan labores de bisutería y tejidos, con apoyo de Tania Baca Romero, quien les entregó materiales para sus labores.
La MPT también da servicios de salud a la comunidad, particularmente a los vecinos más pobres. Solo en enero de este año se hizo 2.340 atenciones médicas durante las campañas integrales de salud, donde se donó medicinas a los pacientes que lo requerían. La ayuda social incluye las subvenciones para recuperar la salud de gente pobre y a instituciones de servicio.
La inversión social creció. El alcalde César Acuña anunció para abril próximo el inicio del programa “Agua para los pobres”, para atender con agua gratuita, durante 16 horas diarias, a los vecinos que no tienen acceso a ese servicio. También se iniciará el programa “El médico va a tu casa”, que incluye el otorgamiento de vitaminas a niños entre 0 a 6 años de edad.
Los sesenta líderes fueron conducidos a visitar las dependencias de la comuna local, conocer la organización funcional de la comuna, las inversiones en obras públicas para mejorar la ciudad y el mejoramiento de la infraestructura educativa, para un mejor servicio a niños y adolescentes escolares.