miércoles, 25 de febrero de 2009

Once alcaldes vecinales juramentaron el cargo

Electos en comicios complementarios


Once alcaldes vecinales elegidos hace dos meses en elecciones complementarias convocadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal, juramentaron a sus cargos en ceremonia realizada el martes, por la tarde, en el Salón Consistorial, a la que asistieron los burgomaestres de los 58 territorios vecinales del distrito Trujillo.
Los alcaldes –juramentados por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero– son José Correa Castañeda, del TV Nº 2 de la Portada de Moche-Santa María; Irma Guillén Abanto, del TV Nº 11 de Jorge Chávez-Mansiche; Mario Cruz López, del TV Nº 14 de Mansiche-Tinin-El Cortijo; y María Blume Seminario, del TV Nº 15 de la Urb. Primavera.
También, Graciela Müller Solón, del TV Nº 26 del Centro Cívico; Angélica Caballero Palomino, del TV Nº 29 del Pueblo Joven El Bosque; Pablo Rabines Serrano, del TV Nº 41 de la Urb. Pay Pay; Mery Quiñones Cruz, del TV Nº 50 de la Urb. Chimú; William Cordero Fernández, del TV Nº 54 de la Urb. Trupal-Las Capullanas; y Pilar Pereda de Curay, del TV Nº 59 de la Villa del Contador.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, explicó que la gestión del alcalde César Acuña Peralta promueve, da valor a la democracia participativa y escucha a la comunidad, para hacer el desarrollo; no como los políticos tradicionales, que quieren el poder para hacer lo que les da la gana.
Refirió que con las elecciones de las juntas vecinales, que tienen 27 años de funcionamiento, esta gestión edil ha rescatado la participación de los vecinos, pues son comicios libres, democráticos y el voto es voluntario.
Tras ser juramentados, los alcaldes vecinales hicieron lo propio con los secretarios que integran la junta vecinal municipal. Fueron cinco secretarios titulares y tres suplentes los que juramentaron en la misma ceremonia, la que tuvo gran concurrencia que desbordó la capacidad del Salón Consistorial.