lunes, 9 de febrero de 2009

Se realizó campaña A limpiar Trujillo en Villa del Contador

Alcaldesa y moradores aportaron valiosa colaboración


Por las características del suelo húmedo y falta de pavimentación que permite el crecimiento natural de maleza y plantas, generando la proliferación de insectos y acumulación de basura, la campaña integral A Limpiar Trujillo, realizada el sábado pasado, demandó mucho trabajo de los participantes.
Sin embargo, el éxito de esta campaña en esta alejada urbanización de Trujillo, que colinda con la Carretera Industrial al interior de la región, se alcanzó por la colaboración de los moradores, encabezados por la alcaldesa del Territorio Vecinal Nº 59, Pilar Pereda Zárate, quien destacó el gran apoyo que recibe del subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Personal del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) participó en la limpieza, tala de árboles y mejoramiento de las áreas verdes. Ellos recibieron el apoyo de los vecinos, que sumaron sus esfuerzos para mejorar su urbanización.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, con el apoyo de la Gerencia General, coordina la campaña con otras áreas administrativas del gobierno local de Trujillo, para ofrecer otros servicios a los vecinos, según lo dispuesto por el alcalde César Acuña Peralta.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, momentos previos al inicio de la campaña, dialogó con los vecinos de la urbanización Villa del Contador. Les explicó que además de las diferentes áreas administrativas de la MPT, también participaba el SAIMT (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo).
Refirió que este organismo edil identifica terrenos sin construir de propiedad municipal, para limpiarlos y cercarlos. Agregó que también se hará lo mismo con terrenos privados, para evitar que se acumule basura y maleza que es utilizada por los roedores como guarida.
Cargadores frontales y volquetes fueron usados para la erradicación de gran cantidad de desmonte, así como un vehículo especial para levantar maleza. En el diálogo sostenido por Aquino Dionisio con los vecinos, éstos le pidieron apoyo contra vehículos que cargan abono, pues bloquean el acceso a su urbanización, y contra los delincuentes que asaltan a los moradores por las inmediaciones del mercado Ascomapaat.
También participaron en esta campaña integral las subgerencias de Licencias y Comercialización, Salud, el SATT (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo), Transportes, Programas Alimentarios, Seguridad Ciudadana y un grupo de estilistas que hicieron corte gratuito de cabello.