sábado, 28 de febrero de 2009

MPT apoya construcción de veredas y sardineles

En asentamiento humano de Laredo y centro poblado Santo Domingo

La Municipalidad Provincial de Trujillo donará materiales para la construcción de veredas y sardineles en el asentamiento humano “Corazón de Jesús” y en el centro poblado Santo Domingo, ambos ubicados en el sector urbano marginal del distrito Laredo.
Las gestiones ante la MPT fueron realizadas por la Municipalidad Distrital de Laredo, por lo que los materiales de construcción serán entregados al alcalde de la referida jurisdicción, Miguel Chávez Castro.
Para la construcción de veredas y sardineles en el asentamiento humano “Corazón de Jesús”, el gobierno local de Trujillo –con autorización del alcalde César Acuña Peralta– entregará de 647 bolsas de cemento, por un monto de 11.775 soles; para las veredas y sardineles en el centro poblado Santo Domingo, serán 1.177 bolsas de cemento, por un valor de 21.421 soles.
Las gestiones fueron canalizadas a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, pero será la Subgerencia de Participación Vecinal la encargada de dar cumpliendo a lo dispuesto por el alcalde César Acuña.
Tanto la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, como el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, explicaron que de acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas municipalidades, la comuna de Laredo se comprometió a aportar la mano de obra de los vecinos.
Después de la entrega de los materiales de construcción para obras comunales, el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, destacará personal edil para ejecutar la fiscalización de la donación, la que fue adquirida con dinero de los contribuyentes de Trujillo.
La participación de los vecinos organizados en comités de gestión, desarrollo y progreso, es impulsada por la gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien busca sumar el esfuerzo de los vecinos y de las municipalidades distritales y provincial para ejecutar obras que contribuyan a un mejor nivel de vida de los moradores.