martes, 24 de febrero de 2009

Vaso de leche se empequeñece por norma del sector Salud

De 250 centímetros cúbicos disminuirá a 190

En cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 711-2002-DS/Salud, el vaso de leche que distribuye la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, disminuirá de 250 centímetros cúbicos (un cuarto de litro) a 190 centímetros cúbicos de leche fresca de vaca.
Adicionalmente, como parte de la ración del vaso de leche en el distrito de Trujillo –por acuerdo del Comité de Administración para alcanzar las 207 Kilocalorías dispuesta por la normas del sector salud–, se otorgará en cada ración 20 gramos de harina de quinua y 10 gramos de hojuelas de quinua.
Esta distribución fue aprobada por el Instituto Nacional de Salud, en base a la propuesta técnica que hizo el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), traducido, después, en una resolución ministerial del sector salud.
En Trujillo, tanto la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, como la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez –previa aprobación del Comité de Gestión y Administración del Programa Vaso de Leche–, iniciarán el otorgamiento del vaso de leche con 190 centímetros cúbicos.
De otra parte, las funcionarias ediles hicieron de conocimiento público que en el distrito Trujillo el vaso de leche superó los 256 kilo calorías, como resultado del complemento alimentario que ayudó a aumentar los micro nutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos, generando un complemento nutritivo para los niños.