miércoles, 22 de julio de 2009

Alcaldes vecinales piden agilizar atención en MPT

Postergan tema Sedalib y marchan a III Dirtepol


Las partidas económicas para financiar la ejecución de obras comunales en los territorios vecinales del distrito de Trujillo, están consignadas en el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2009, sin embargo, la aprobación de los expedientes son retardados por algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Frente a esta realidad, denunciada por los alcaldes vecinales en la reunión sostenida con la Subgerencia de Participación Vecinal, la regidora Gloria Montenegro Figueroa se comprometió a ayudar la gestión de los titulares de los 57 territorios vecinales.
Tras esta denuncia, la regidora pidió a los alcaldes vecinales hacerle llegar a su regiduría el nombre del funcionario, la hora y el día que no fueron atendidos, para que el alcalde corrija la deficiencia.
A la vez, Montenegro Figueroa pidió la colaboración de los alcaldes vecinales para trabajar por los discapacitados, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, de acuerdo a ley y empadronarlos, dando a conocer el sexo y grado de instrucción, para ver la posibilidad de ofertarles algunos puestos de trabajo.
En la reunión realizada el lunes, en coordinación con el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, en el Salón Consistorial, los alcaldes decidieron postergar el tema sobre las obras de Sedalib, para priorizar una marcha hacia la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol).
Los alcaldes vecinales recordaron que en diciembre de 2008 presentaron un memorial al general PNP Oscar Becerra Velarde, pidiéndole trabajar por la seguridad ciudadana, pero teniendo en cuenta que aumentó la inseguridad y los actos delictivos, acordaron dirigirse en una marcha para entregar un segundo memorial al jefe policial de la región.
Además, del funcionario Aquino Dionisio, participó en la reunión la regidora Teresita Bravo Malca, quien acompañó en la marcha a los alcaldes vecinales, que llevaron pancartas demandando al general de la Policía Nacional mayor trabajo en la seguridad.