domingo, 19 de julio de 2009

Tienda Rockys dona 212 sillas de caoba a OSB

A humildes mujeres de comedores autogestionarios



Un total de 212 sillas de madera caoba, con seis años de uso pero en muy buen estado de conservación, fueron donadas por el grupo Rockys de Trujillo a las humildes mujeres socias de los comedores autogestionarios.
La administradora de los establecimientos comerciales Rockys, Ricci Villasís Aponte, acudió al distrito Florencia de Mora para hacer entrega de las sillas a los comedores Señor de los Milagros y Sarita Colonia.
Por renovación de su mobiliario, establecimientos Rockys dio de baja a las sillas, pero en vez de rematarlas optaron por donarlas a las organizaciones sociales de base (OSB). Con ese propósito, pidieron al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ubicar a las organizaciones más pobres.
El burgomaestre encargó a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, focalizar a las OSB más necesitadas, y así lo hizo, con apoyo de la Subgerencia de Programas Alimentarios, en los distritos de Laredo, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y centro poblado Alto Trujillo.
Villasís Aponte dijo a las madres de los comedores autogestionarios que se trata de una pequeña ayuda, pero expresó su disposición de continuar colaborando con las OSB más pobres de la provincia.
Las presidentas de los comedores Señor de los Milagros, Martha Castro de Baltodano, y de Sarita Colonia, Beatriz Luján, expresaron a Rockys el agradecimiento de las socias de sus organizaciones, por la donación recibida.
Finalmente, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Baca Romero, dijo a las madres que el alcalde continuará captando las donaciones de instituciones y personas, para derivarlas a las OSB de la provincia, como el nuevo servicio que se da a través de una campaña de visión, para medir la vista y entregar anteojos a medida en forma gratuita.