jueves, 2 de julio de 2009

Ganaderos no dejan leche y aducen daño en vehículos

Funcionaria edil pide formalizar denuncia


Hasta dos días el proveedor de leche fresca de vaca para el programa Vaso de Leche –consorcio de ganaderos que obtuvo la buena pro de una licitación pública–, no cumple con repartir el producto lácteo a los beneficiarios de la zona 12, sector Pesqueda, aun cuando está obligado a hacerlo, según contrato suscrito con la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunciaron las directivas de los clubes de madres afectados.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, diariamente se traslada a cada una de las 12 zonas que agrupan a los 129 clubes de madres y 10 comités. El viernes pasado sostuvo una reunión de trabajo con las 12 presidentas de la zona Pesqueda.
Allí, las socias le expresaron su malestar porque también en otras ocasiones el proveedor hace llegar el producto lácteo muy tarde, aduciendo que el vehículo distribuidor sufre desperfectos, por lo que se compromete a devolver la leche en días posteriores.
Ante esta denuncia, la funcionaria edil dijo que el hecho de malograrse con frecuencia el vehículo distribuidor, no es ninguna razón valedera, por lo que les entregó unos formularios para llenarlos con las denuncias, indicando las anomalías, para que se aplique las sanciones establecidas en el contrato respectivo.
Tania Baca les indicó que esta semana hará llegar a cada zona donde se recibe la leche, una copia del contrato suscrito por la MPT y el Consorcio Ganadero, para que formulen la denuncia, precisando en qué se incumple el contrato. También sugirió informar sobre el trabajo del supervisor, que debe estar presente de 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
Es la reunión de trabajo, las presidentas de los clubes de madres hicieron conocer la queja de algunas socias para quienes no alcanza la ración y también por la disminución de leche, de 250 a 190 centímetros cúbicos, aunque tiene un complemento alimentario de harina y hojuelas de quinua.
La gerente de desarrollo Social de la MPT se comprometió a hacerles llegar una nueva medida de 190 centímetros cúbicos, para que ellas mismas midan las raciones, porque es una norma emitida por el Gobierno Central para el programa Vaso de Leche, que la Municipalidad está obligada a acatarla.
También se pusieron de acuerdo para conformar una comisión integrada por las 12 coordinadoras, con el propósito de entrevistarse con el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien hace algunos meses les ofreció la posibilidad de otorgarles una subvención o buscar la manera de aumentar el volumen de leche.