lunes, 6 de julio de 2009

Construyeron cerco perimétrico en escuela de Cerro Blanco

MPT otorgó los materiales de construcción


Un cerco perimétrico en la parte frontal de la Institución Educativa “Nuevo Jordán”, ubicada en el área rural La Carbonera, del centro poblado Cerro Blanco, distrito de Laredo, fue construido con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo que otorgó una subvención de 12.668 nuevos soles.
Los promotores de la institución educativa cristiana, perteneciente a la Iglesia Evangélica La Asamblea de Dios del Perú, gestionaron ante la comuna local el apoyo para construir un cerco perimétrico de material noble y dar seguridad a los niños y enseres del plantel, ubicado entre las chacras.
La subvención fue otorgada por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tras informe y opinión favorable de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, que se encarga de canalizar el apoyo para la ejecución de obras mediante participación vecinal.
La fachada colinda con una acequia y una carretera de tránsito automotor, por lo que existe el riesgo que se cometan robos de los enseres de la escuela, como ocurrió el año pasado. Con el cerco se dará seguridad, según la promotora de la escuela, Flor Linares viuda de Calampa, quien recibió la subvención.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dijo que las subvenciones sociales que otorga la MPT, como en este caso, sirven para atender necesidades de los niños y familias más pobres, y que la Subgerencia de Participación Vecinal fiscaliza la buena utilización de esas subvenciones.