lunes, 20 de julio de 2009

Espontáneamente forman colas para vacunarse contra influenza

Ante expansión del virus AH1N1


Por primera vez se apreció que la mayor demanda de servicios médicos fue para vacunarse contra la influenza. Fue durante la campaña de salud realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo el sábado último, en el parque “Yonel Arroyo”, de la Av. Mansiche, cumpliendo la política de prevención y promoción de la salud en nuestra provincia.
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes varones, fueron las que formaron colas para que el personal de Salud de la comuna local les aplique la vacuna contra la influenza, en un intento de protegerse contra la expansión del virus AH1N1.
Esta enorme afluencia de personas que voluntariamente acudieron a vacunarse gratuitamente, demuestra que existe temor entre la población de contagiarse del temible virus, convertido en una pandemia que afecta a los países de los cinco continentes.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Salud, responde a la necesidad urgente de sumar esfuerzos con el Ministerio de Salud para contener la expansión de mortal virus que ha cobrado hasta el momento once vidas en nuestro país.
El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, reportó que en la campaña se atendió, además de cientos de casos de vacunación contra la influenza, decenas de casos en medicina general, análisis clínico, odontológico –con curaciones y extracciones de piezas dentarias–. También, trabajos de apoyo psicológico y, en algunos casos, los pacientes recibieron medicinas gratuitas.