martes, 7 de julio de 2009

Continúa afirmado de calles en el Alto Trujillo

A cargo de Municipalidad de Trujillo


El afirmado de las arenosas vías urbanas en el centro poblado Alto Trujillo continúa ejecutándose en cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a los vecinos del lugar perteneciente a la jurisdicción distrital de El Porvenir.
Volquetes de la Municipalidad Provincial de Trujillo trasladan el material de afirmado extraídas por cargadores frontales de las canteras ubicadas tras el cerro Cabras, hasta los barrios de Alto Trujillo para afirmar las calles y para que los vecinos puedan movilizar con mayor facilidad sus materiales de construcción y otras cosas pesadas, en vehículos y triciclos hasta sus viviendas.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, ejecuta el programa de afirmado de calles. Hasta la fecha son aproximadamente 17 kilómetros de vías urbanas afirmadas por la MPT.
El afirmado es una prioridad para los vecinos, porque las vías arenosas impiden que vehículos cisternas con agua potable puedan dejar más cerca de sus viviendas el vital líquido elemento para uso doméstico, precisaron los moradores.
Antes de ejecutarse el afirmado de las calles, se hace el trabajo de nivelación de las vías, después se coloca el afirmado y, para mayor consistencia, pasa un rodillo para dejarlo como si la vía estuviera asfaltada, donde los niños juegan con sus triciclos y pueden circular bicicletas y triciclos de carga.