lunes, 13 de julio de 2009

Madre abandonada con tres niños recibió apoyo de MPT

No seguirá viviendo de la caridad, trabajará en el Segat


Tras informarse que el alcalde de Trujillo, en audiencias públicas con los vecinos, les brindaba ayuda, Susana Castiglione Yaugua (33), con mucha fe por la angustiosa necesidad que vivía para alimentar a sus tres niños, tras haber sido abandonada por su conviviente en Huanchaco, acudió a la cita con el burgomaestre.
Ella, madre soltera llegada de Lima, dijo “nunca imaginé la gran bondad del alcalde César Acuña Peralta y el interés que puso en ayudarla luego de conocer su vía crucis, sobre todo el interés que tuvo por mis tres niños: Gonzalo (03), Ricardo (02) y Eliana de solo 11 meses de edad, y me ofreció ayuda y trabajo.
Esta familia vive en un pequeño cuarto de unos diez metros cuadrados, duermen en el suelo y sin mobiliario, por lo que la primera autoridad edil de Trujillo dispuso que se le entregara una cama camarote con dos colchones, una cocina a gas con su respectivo balón, ollas, seis tazas y seis platos.
Por encargo especial de César Acuña, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, acudió el lunes, en horas de la tarde, hasta su cuarto ubicado en el segundo piso del inmueble ubicado en la calle La Mar # 537, y le hizo entrega de esta ayuda, causando gran alegría en la madre de los niños.
La funcionaria edil dijo que se trata de un caso muy humano, que conmueve al alcalde y que por eso le da prioridad a esta ayuda, sobre todo cuando hay niños de por medio. El alcalde me dio instrucciones para que esta joven mujer no siga viviendo de la caridad pública. Ella trabajará en el Segat.
La niña más pequeña, de once meses, se quedará en el Club de Madres Belén, ubicado en la calle Francisco de Zela, a solo cuadra y media de distancia del cuarto donde viven, y los dos niños de más edad se quedarán en la cuna Eufrosina Pinillos, ubicada en el jirón Francisco Pizarro, mientras la madre trabaja.
Baca Romero reveló que tiene quince casos de carácter humano. Ya fueron atendidos diez y siguen trabajando en los restantes para darles la atención ofrecida por el alcalde, que dice mucho de su gran sensibilidad social.