domingo, 12 de julio de 2009

Madres aprenden a proteger a sus familias de gripe AH1N1

Labor está a cargo de la Subgerencia de Salud de Trujillo


Un trabajo contra el tiempo desarrollan treinta profesionales de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes diariamente visitan los distritos con el propósito de contribuir a evitar la propagación de la temible gripe AH1N1, que mantiene en zozobra a la población del Perú y del mundo.
El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, ofreció una charla y enseñó con videos a las madres de familia cómo proteger a sus familias de la gripe AH1N1. Fue en el Colegio Parroquial San Patricio, del distrito Florencia de Mora, por gestiones realizadas por la directora, profesora Nora Ibáñez, ante la Gerencia Desarrollo Social de la MPT.
Cumpliendo las instrucciones preventivas, se ayuda mucho a evitar la expansión de la epidemia, dijo el funcionario edil a las humildes mujeres que se congregaron en el auditorio del colegio San Patricio.
Con datos estadísticos, explicó que en tres semanas la influenza se expandió de 108 a 125 países, y que de 55.867 casos registrados en tres semanas –hasta el jueves 9– aumentó a 94.512 enfermos confirmados. En el Perú también se incrementó, lo que obligó al Gobierno Central a adelantar las vacaciones escolares, dijo.
Las madres siguieron con mucha atención las explicaciones del galeno trujillano, quien dejó enseñanzas muy prácticas para ayudar a sus familias a protegerse del contagio de la gripe. También ofreció instrucciones para evitar el contagio de la TBC.
Sobre la TBC, Díaz Cava aseguró que esta enfermedad es más peligrosa que la gripe AH1N1 y en el mundo muere una persona cada 15 segundos, a causa de la TBC. Por eso, recomendó ventilar las habitaciones, evitar el hacinamiento y acudir a los centros de salud cuando se presenten síntomas de este mal.