domingo, 5 de julio de 2009

“Médico a tu casa” en pueblos jóvenes

César Acuña lanzará programa próximamente


El programa “Médico a tu casa” se inició en los asentamientos humanos periféricos de los distritos de Trujillo Metropolitano y en fecha próxima será lanzado oficialmente por el alcalde César Acuña Peralta.
La Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud, es la encargada de ejecutar la política social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y trabaja esforzadamente por darle rostro humano a la actual gestión edil, ofreciendo servicios preferenciales a las familias muy pobres y en extrema pobreza.
El programa “Médico a tu casa”, ideado por el alcalde de Trujillo, se inició hace casi dos meses y fue precedido por la focalización de las familias vulnerables que requieren servicios médicos, facilitando, de esta manera, la labor de los médicos, evitando distraer su tiempo y ayudándolos a llegar directamente a las familias.
El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, mostró un sticker que se coloca en cada vivienda visitada por los médicos contratados por la Municipalidad, para poner en marcha el programa social para los que menos tienen.
El subgerente de Salud coordinó con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, para señalar la fecha y lugar donde la primera autoridad edil de Trujillo hará el lanzamiento oficial del programa social, que incluye con servicios gratuitos.
De otra parte, el programa social “Agua para los más pobres”, implementado con recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el aporte voluntario de César Acuña, para lo cual se usa dos cisternas de 22 metros cúbicos cada una, se mantiene firme distribuyendo agua potable gratuita a las familias que antes lo compraban y, además, tenían que acarrearla desde largas distancias.