jueves, 9 de julio de 2009

Subvenciones no son para ganar amigos ni comprar conciencias

Es solidaridad con los pobres, dice alcalde César Acuña


La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa otorgando subvenciones como un acto de solidaridad con los pobres que requieren recursos con mucha urgencia para recuperar la salud de la familia y con las organizaciones sociales de base que necesitan ejecutar obras de mejorar sus locales.
Las subvenciones también alcanzan a otras instituciones que desean ejecutar obras que redundarán en beneficio de directo de los estudiantes de todos los niveles, cuando está dirigida a las instituciones educativas.
El miércoles, el alcalde César Acuña Peralta recordó que antes la MPT no se acordaba de acudir con urgente ayuda, mediante subvenciones, para dar solución inmediata a necesidades de las familias e instituciones.
Agregó que la entrega de subvenciones sociales da a la gestión municipal un rostro humano y anunció que en el caso de las subvenciones a instituciones educativas, que este año es de un millón 700 mil soles, el próximo año 2010 aumentarán hasta 4 millones de soles.
Los miércoles, días programados para la entrega de subvenciones, el alcalde tiene oportunidad de conocer nuevas personas beneficiarias, a las que se otorga subvenciones como un acto de solidaridad, no para comprar amigos o conciencias. Estas acciones dan rostro humano a la gestión de la Municipalidad de Trujillo, dijo el alcalde.
Las subvenciones son tramitadas por los interesados a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que hace una verificación real de la persona solicitante y, previo informe favorable, el alcalde autoriza el otorgamiento de la subvención, con la obligación del beneficiario de rendir cuenta de la inversión del dinero público.
El rostro humano de la actual gestión edil se da también con los programas sociales “Agua para los más pobres”, que beneficia a unos 70 mil habitantes de los sectores urbano marginales de Trujillo Metropolitano; las campañas gratuitas de salud, con atención médica y medicinas gratuitas; los programas “Médico a tu casa” y “Vitaminas para los niños pobres de 0 a 5 años”.