viernes, 24 de julio de 2009

César Acuña entregó subvención a templo

En la Villa del Contador


Una subvención de 5.000 nuevos soles para iniciar la construcción de un templo católico en el Territorio Vecinal Nº 59 – Urb. Villa El Contador, fue entregada el jueves por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al sacerdote Timoteo Solórzano Rojas, en el precario templo, con asistencia de los fieles católicos.
Las gestiones las hicieron los vecinos de la Hermandad Señor de la Misericordia, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social. En opinión de la alcaldesa vecinal, Pilar Pereda Zárate, “no solo se vive de pan, sino de los servicios religiosos que fortalecen nuestra vida espiritual”.
La entrega del cheque para iniciar la construcción del templo, la hizo personalmente el alcalde César Acuña, en el interior del actual templo provisional, al sacerdote y a la presidenta de la Hermandad Señor de la Misericordia, Mariela Quiroz García.
La primera autoridad edil de Trujillo, en respuesta a la buena organización y trabajo solidario de los vecinos por su desarrollo, se comprometió a donar 5.000 soles más, pero con recursos de la Universidad César Vallejo, que lo hará llegar en los próximos días a través de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Momentos antes de entregar el cheque, Acuña Peralta anuncio más obras y, a petición de los vecinos, anunció que en el presupuesto del año fiscal 2010 habrá dinero para la pavimentación de calles y avenidas de esa jurisdicción.
Fue luego de escuchar un informe de la alcaldesa, Pereda Zárate, quien explicó que el estudio técnico tiene un costo de 10 mil soles, de los cuales 2.000 soles lo aportan directamente los vecinos y 8.000 soles lo hace el colegio de Contadores.
Finalmente, César Acuña agregó “la obras se ejecutarán en agradecimiento por que me eligieron para ser alcalde. Aprendí que ser político es servir y ser solidario, no como lo entienden otros políticos, que lo hacen por conveniencia, para sacar provecho personal”. “Lo que Dios me da es para compartir lo que tengo con la gente humilde”, refirió.