jueves, 1 de octubre de 2009

Alcalde reconoció labor de las OSB y compartió un desayuno

CAP desayunó y obsequió polos a mujeres

Como un testimonio de respeto y admiración que siente por las madres de familia que ejercen labores como presidentas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) que trabajan en la distribución del vaso de leche, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, les ofreció un nutrido desayuno y obsequió polos que fueron financiados con su propio peculio.
La primera autoridad edil de Trujillo una vez más dijo “comparto con los más humildes lo que Dios me dio”, en alusión a la invitación del desayuno y donación de polos, y dijo estar dispuesto a convertirse en el mejor político de la región y del Perú, para servir a un mayor número de niños y madres pobres.
Agregó que mientras sea la autoridad municipal, nadie puede faltar el respeto a las mujeres de las OSB. En el denominado “Desayuno de la amistad”, el burgomaestre reiteró su convicción de trabajar por los más pobres, sea desde el Gobierno Regional o la Municipalidad de Trujillo.
Por su parte, una de las presidentas de las OSB dijo que ellas nunca lo dejarán solo. “Usted es el mejor alcalde que tiene y ha tenido Trujillo, porque siempre nos pone en el primer lugar”, por eso, a nombre de las 137 presidentas de los clubes de madres y comités del vaso de leche, le expresó su agradecimiento.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, manifestó a las madres que “es un honor organizar este desayuno para ustedes, por lo bien que trabajan, ayudando en la alimentación a los niños más pobres”, y resaltó su esmero y coordinación asegurando que ellas se merecen mucho más.
También participó en el desayuno, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, quien con las madres inicia el trabajo diario desde las cinco de la mañana, para asegurar que la leche llegue a los más pobres, en buenas condiciones nutritivas y en el horario establecido.
Finalmente, el alcalde César Acuña, antes de despedirse, les dijo que lo verán el domingo en el desfile cívico que se desarrollará en la Plaza Mayor, y anunció que empezará a trabajar para llevar alegría a los niños pobres en la próxima Navidad, por lo que espera adquirir unos 100.000 juguetes para los niños pobres.