jueves, 15 de octubre de 2009

Más de mil atenciones ofreció Derechos Humanos en septiembre

Diez casos de abuso sexual fueron derivados al Ministerio Público

Un total de 1.072 atenciones en septiembre registró la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre ellos 10 casos sobre abuso sexual contra menores de edad, los que fueron derivados al Ministerio Público.
La información está contenida en un informe mensual alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos, Elsa García Pretell, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Allí se precisa que fueron derivados al Ministerio Público 4 casos de conducta delictiva y 10 casos más sobre violencia familiar.
También se presentaron 61 personas a depositar 7.490 soles por concepto de pensión alimenticia para sus menores hijos, de acuerdo a los resultados de actas de conciliación. Fueron 59 las mujeres que retiraron 8.080 soles para los alimentos de sus menores hijos.
La Demuna de Trujillo abrió 20 expedientes sobre solicitud de alimentos para menores, dos casos sobre el régimen de visitas a los hijos, dos casos sobre la tenencia de menores, 4 casos para apoyo social, 18 casos para apoyo psicológico y 7 casos fueron derivados al Juzgado de la Familia.
En las cuatro áreas de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo se dio apoyo psicológico a 59 personas; los defensores ofrecieron asesoría legal a 13 personas y asistencia social a 10 personas; en conciliación se logró 7 casos con acuerdos definitivos, mientras que solo en cuatro casos no hubo acuerdos.