miércoles, 21 de octubre de 2009

MPT aprueba supervisiones de oficio para Vaso de Leche

Mejoran fiscalización en este programa edil

Con el propósito de consolidar las acciones del Programa Vaso de Leche, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo propusieron al alcalde César Acuña Peralta, la modificación del procedimiento de supervisión a los clubes de madres y comités del vaso de leche.
La modificación a la directiva introduce la supervisión de oficio a cargo del Comité de Administración del Vaso de Leche, integrado por la Gerente de Desarrollo Social, la Subgerente de Programas Alimentarios, la representante de la Gerencia Regional de Salud, un representante de Fongal y tres representantes de las OSB.
Por Decreto de Alcaldía N° 031-2009-MPT, del 21de septiembre pasado, suscrito por el alcalde César Acuña Peralta, se hizo la modificación para mejorar la fiscalización en la distribución del vaso de leche y eliminar las irregularidades que hubo al no entregarse la leche a los niños más pobres, dijo la gerente Tania Soledad Baca Romero.
La directiva vigente que norma el procedimiento para la supervisión de los clubes de madres y comités del vaso de leche, ahora se fortalece con las supervisiones de oficio, utilizando un formato previamente elaborado, reveló la funcionaria edil.
ACTA DE SUPERVISIÓN
Para la aplicación de esta nueva modalidad de supervisión de oficio, se diseñó un formato de acta que señala fecha, información del club de madres y datos de los supervisores, precisando la fecha de la última supervisión.
En el acta se indica los motivos de la supervisión, que puede ser por mal manejo, por inclusión indebida de beneficiarios no elegidos, inclusión indebida de beneficiarios para favorecer a terceros, maltrato a beneficiarios, impedir la supervisión injustificadamente y no dar información a los supervisores.
Además, se incluye la supervisión a la documentación, como libro de actas al día, la junta directiva elegida en asamblea, poseer un cuaderno de cargo, un padrón de socios, otro de beneficiarios y el reconocimiento de la MPT.
Asimismo, se supervisa las raciones del vaso de leche, la entrega de las raciones en horarios establecidos, hervido de la leche, uso de mandil y delantal para preparar los alimentos, trato cortés a los beneficiarios y, en caso de excedencia, beneficiar a una lista de excedentes.