martes, 6 de octubre de 2009

Multitudinario desfile por 22º aniversario del programa Vaso de Leche

Cerca de tres mil mujeres participaron en Plaza Mayor


La satisfacción de unas tres mil mujeres, que el domingo pasado participaron en el multitudinario desfile tras el izamiento de los emblemas nacional, regional y local en las astas de la Plaza Mayor de Trujillo, fue muy superior al esfuerzo y sacrificio que les demandó su asistencia.
Ellas se las ingeniaron para presentar carros alegóricos y aprovechar la fiesta internacional de la primavera que celebra Trujillo, para demostrar la fortaleza de las organizaciones sociales de base que distribuyen el vaso de leche. Allí entregaron al público pequeños vasos con leche.
Esta fue la actividad de clausura del programa conmemorativo del 22º aniversario de creación del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la misma que sirvió para que las madres muestres su identificación con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, quienes las convocaron al izamiento y desfile.
El lunes, las líderes de los 129 clubes de madres de Trujillo orgullosas comentaban su participación en el desfile cívico y dijeron que fue el resultado del esfuerzo solidario de las mujeres de las OSB.
También manifestaron que ahora están más unidas que antes, luego de superar problemas internos originados por beneficiarios que nunca debieron aprovecharse del producto lácteo destinado a los hijos de madres muy pobres y en extrema pobreza. Felizmente se ha superado esta situación, refirieron.
Además, destacaron la firme decisión compartida por la Gerente de Desarrollo Social y la Subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo, quienes en repetidas oportunidades, desde la madrugada, asistieron a fiscalizar la distribución del vaso de leche. Como resultado del mayor precio de los productos, bajaron los beneficiarios de 18.400 a 11.800.