domingo, 4 de octubre de 2009

Orquesta sinfónica tendrá colegio de Moche

Con instrumentos musicales donados por César Acuña

“Tener muy pronto una orquestra sinfónica escolar ya no es un sueño ni una quimera, menos una utopía, porque gracias a la gestión que hicimos ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ahora ya tenemos los instrumentos musicales solicitados, dijo emocionado el director del Colegio Nacional “Ramiro Ñique Espíritu”, del distrito de Moche, Alfonso Campos Pérez.
Después que muchos políticos de oficio llegaron con ofrecimientos, alimentando ilusiones y esperanzas, para después destruirlas y dejarnos frustrados, el alcalde de Trujillo primero nos ofreció y luego cumplió con la donación de los instrumentos musicales.
Entre los instrumentos hay violines, saxos, violonchelos, clarinetes y otros accesorios musicales, que sumados a los instrumentos que tiene la banda de músicos, implementarán la orquesta sinfónica anhelada por los escolares y padres de familia, que desean escuchar música melodiosa y armónica.
La entrega de los instrumentos musicales lo hizo el jueves el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta. Él aclaró que no fueron adquiridos por la Municipalidad, sino con su dinero, y lo hace para continuar compartiendo lo que Dios le da, refirió.
Recordó que desde hace muchos años llegó al Colegio Ramiro Ñique, donde le abrieron las puertas para invitar a los escolares a su academia preuniversitaria “Ingeniería”. Empecé con trece alumnos; en los años 1987 y 1988 tenía 4.000 alumnos y muchos de ellos eran de Moche, reveló.
Me gusta compartir lo que tengo, con los niños, jóvenes y mujeres pobres, en recuerdo a mi madre, que fue una mujer muy humilde pero me formó para ser lo que ahora soy, y porque comprendo que cuando muera todo lo que tengo no lo voy a llevar, y, sobre todo, lo hago por gratitud, puntualizó.
Finalmente, dijo que seguirá haciendo política para servir, porque un político tiene que ser solidario. Por eso, aspiro a ser el mejor alcalde del país y algún día Presidente del Perú, para hacer el gran cambio, empezando por educación, agregó.
Los padres de familia y escolares quedaron agradecieron por la donación, pues recordaron que Moche es un pueblo de músicos, pintores y escultores, y con la orquesta sinfónica escolar aprenderán otra profesión artística.