sábado, 17 de octubre de 2009

MPT apoya con materiales de construcción obras comunales

Aporta 1’109.960 soles para 48 obras en siete distritos

En lo que va del año 2009, la Municipalidad Provincial de Trujillo adquirió materiales de construcción por un millón 109.960 soles, para apoyar la ejecución de 48 obras comunales ubicadas en siete distritos de la provincia.
La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, con una partida presupuestal asignada para el presente año fiscal, ayuda a los comités de gestión y desarrollo, así como a las municipalidades distritales a la ejecución de obras mediante el sistema de participación comunal.
Los comités de gestión y desarrollo que gestionaron a la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, aportes con materiales de construcción, como contraparte y beneficiarios se comprometen aportar la mano de obra. También reciben el apoyo de las municipalidades distritales, en algunos casos.
Para la ejecución de 9 obras en el distrito La Esperanza, la MPT entregó materiales de construcción valorizados en 126.740,30 nuevos soles y en el distrito de Víctor Larco los aportes en materiales de construcción para tres obras fueron de 126.744,55 soles.
Para financiar la ejecución de 9 obras en el distrito de Moche, la inversión fue de 115.051,70 soles, mientras que el distrito Laredo se ejecuta 18 obras comunales con un aporte de 440.456,90 soles.
En el distrito de Florencia de Mora, para una importante obra, la MPT aportó con materiales de construcción valorizados en 59.836 soles, y en el distrito El Porvenir se ejecuta una obra con un aporte de 15.352,61 soles, según indican documentos de la Subgerencia de Participación Vecinal.
En el distrito Trujillo, donde se ejecutan 7 obras comunales mediante la participación comunal, la adquisición de los materiales de construcción demandó la inversión de 226.778 soles.
El aporte de la MPT con materiales de construcción, es fiscalizado por un equipo técnico de la Subgerencia de Participación Vecinal, que en cada caso emite informes para asegurar el buen uso de los materiales adquiridos con dinero público.