martes, 20 de octubre de 2009

Empadronan a discapacitados que viven de la mendicidad

Identifican a falsos discapacitados

Una mujer de unos 53 años de edad, que se dedica a pedir limosna en el centro histórico de la ciudad, era una persona que recibe una pensión de 1.200 soles mensuales. Su identificación se logró durante el desarrollo del trabajo emprendido por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos.
En esta labor también se identificó a falsos discapacitados, a quienes supuestamente les faltaba un brazo o una pierna, pero los tenían hábilmente ocultas bajo sus ropas, dando la impresión de ser verdaderos discapacitados. Eso es un delito contra la fe pública, dijo la subgerente de Derechos Humanos y abogada de profesión, Elsa García Pretell.
La funcionaria edil explicó que el trabajo de mapeo en el centro histórico y resto de la ciudad, obedece al cumplimiento de un plan de trabajo aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, para todo el año 2009.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), realiza la labor de identificación de las personas en discapacidad, para otorgarles ayuda y cautelar sus derechos.
Actualmente la Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna local entrega alimentos a 90 personas con discapacidad que viven en estado de pobreza y extrema pobreza, indicó la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero.