sábado, 17 de octubre de 2009

El potaje “Childe” ganó concurso gastronómico

Entre cien potajes, por el Día Internacional de la Alimentación


El potaje denominado “Childe”, preparado a base de trigo, papa amarilla y pellejo de chancho, presentado por el comedor “Santa Rosa de Lima”, del distrito La Esperanza, ganó en el concurso gastronómico organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El potaje ganador utilizó en su preparación productos de la región. En segundo lugar quedó el plato “Salpicón de racacha”, presentado por el comedor “Juntas Venceremos”, también de La Esperanza, y el tercer lugar fue para el plato “Arroz chaufa al estilo criollo”, del club de madres “Señor de los Milagros”.
En orden de méritos, el cuarto lugar lo ocupó el plato “Puré de espárragos”, del comedor “Nueva Esperanza”, el quinto lugar fue para el plato “Mazamorra de quinua y fresa”, del club de madres “Santa Rita de Casia”, y el sexto lugar fue para el plato “Avena con leche”, del comedor “Virgen de Guadalupe”.
El evento gastronómico se desarrolló el viernes 16, en el parque “Yonel Arroyo”.
Se presentaron al concurso un total de 98 potajes. El jurado calificador estuvo integrado por la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
El jurado calificador evaluó el valor nutritivo, gusto y sabor, presentación y presupuesto económico, pues debe estar al alcance de la economía de las familias pobres.
Los ganadores de los seis primeros puestos recibieron como premios artefactos electrodomésticos, ollas, vajillas y otros accesorios para la cocina, los que fueron adquiridos en meses pasados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca. También hubo premios para la mayoría de participantes, como estímulo a su esfuerzo.
La gerente Baca Romero destacó la valiosa participación de las mujeres de las OSB, el trabajo de la subgerente Neyra Rodríguez y de los supervisores, para alcanzar el éxito del concurso gastronómico. A nombre del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, felicitó a todas las participantes.