domingo, 4 de octubre de 2009

César Acuña dona instrumentos musicales

A colegio de Urb. Manuel Arévalo

Desde hace unos 25 años el actual alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, viene proporcionando su apoyo a la Institución Educativa Pública “San José”, ubicada en la II etapa de la urbanización Manuel Arévalo, distrito La Esperanza. Lo hace desde que era una humilde escuela. Siempre dio su apoyo, solo por el cariño que les tiene a los niños pobres, dijo el director del plantel, Concepción Avalos Vega Bazán.
Fue durante una ceremonia de entrega de instrumentos musicales, solicitados por la comunidad educativa para mejorar la banda de músicos del colegio, que ahora tiene secciones de primaria.
Acuña Peralta ha sido padrino de muchas promociones, desde hace más de veinte años, y en esta oportunidad llegó invitado por la promoción de secundaria 2009, que lleva el nombre de su recordada madre, Clementina Peralta de Acuña, manifestó el director del colegio.
Durante una ceremonia desarrollada en el patio de la institución educativa, el alcalde escolar, Jerson Lescano Castillo, ofreció al alcalde César Acuña una calurosa bienvenida, y delegadas de la promoción 2009 “Clementina Peralta de Acuña” lo saludaron con un banner que tenía el rostro de su madre.
La primera autoridad edil de Trujillo dijo “llego a esta institución educativa como a mi casa y ahora encuentro el rostro de mi madre, que me causa gran alegría. Desde hace 26 años, sin tener aspiraciones políticas, llegué e esta escuela a compartir lo que Dios me daba, a través de la academia pre universitaria Ingeniería”.
En esta oportunidad llegó para hacer entrega de los instrumentos musicales para la banda de músicos, y “desde cualquier lugar donde me encuentre, siempre estaré compartiendo con los niños, jóvenes y mujeres pobres que necesitan ayuda”, enfatizó.
César Acuña, acompañado de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, aclaró que los instrumentos musicales fueron adquiridos con su dinero y que no le cuesta un sol a la MPT. Luego, ofreció para el próximo año la construcción de un ambiente para la biblioteca del colegio.